Dramar Andalucía, empresa concesionaria de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) para la recogida de residuos oleosos procedentes de buques, batió en 2010 un nuevo récord.
La empresa concesionaria del servicio en la APBA recogió 44.758 metros cúbicos de residuos oleosos procedentes de buques, lo que evita posibles vertidos incontrolados en alta mar. Aunque la cantidad de estos residuos ha bajado un 6%, el número de servicios ha subido un 5,5%.
Cada barco suele contener en sus sentinas una media de 30 metros cúbicos de basura líquida, que recogen camiones cisterna si el barco está atracado en las instalaciones que Dramar Andalucía, empresa del grupo Urbaser, tiene en concesión o gabarras si se prefiere que el servicio se preste en fondeo.
Por otro lado, el servicio correspondiente a la recogida de residuos sólidos de los barcos para la prevención de la contaminación por desechos y basuras, que en Algeciras lo realizan dos empresas, Transpiedra y Andrés Pérez, supuso 17.131 metros cúbicos en 3.845 servicios. Igual que en los residuos del convenio Marpol I, el volumen de material recogido también bajó un 11%, si bien subió un 9% el número de servicios.
Vía: europasur.es