Separar el plástico, aluminio y el papel es la labor que tienen, desde esta semana, los estudiantes de cinco centros educativos tecleños, como parte del proyecto “Enriqueciendo el Medio Ambiente”.
El programa, que fue inaugurado en el centro escolar Margarita Durán, cuenta con recipientes de color azul, amarillo y café, que están rotulados para que los estudiantes depositen el plástico, metal y papel respectivamente. Además, la escuela posee una “Eco Estación” en donde colocarán los contenedores que almacenarán los desechos orgánicos e inorgánicos de forma clasificada y está equipada con carretillas, palas, rastrillos, bolsas de nylon, guantes, mascarillas, entre otras herramientas.
Los estudiantes serán sensibilizados sobre la importancia de cuidar al medio ambiente, crearán comités ecológicos escolares, participarán en campañas de limpieza, festivales ambientales y crearán un mural donde promuevan mensajes relacionados al cuido de los recursos naturales.
La alcaldesa en funciones Elsa Linares, dijo que una vez reciclados los desperdicios serán vendidos a través de la Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad, lo que permitirá un ingreso adicional para los centros educativos participantes.
Vía: DiarioCoLatino.com