Las calles de Santa Cruz de Tenerife se inundarán en mayo de esculturas de chicharros (el símbolo de la ciudad), realizadas a partir de residuos electrónicos por alumnos de los institutos de enseñanza secundaria.
Esta iniciativa ha sido promovida por la Fundación Recicla Canarias con la colaboración del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las fundaciones Eco-Raee’s, Ecolec y Ecotic, también relacionadas con el reciclaje.
la Fundación Recicla tiene como objetivo promover en Canarias la mayor cantidad posible de reciclado de este tipo de residuos y por ello ha emprendido además la organización de este concurso.
Los alumnos que participen en la elaboración de los chicharros recibirán el asesoramiento de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, cuyo decano, Alfonso Ruiz, dijo que este proyecto puede contribuir a fomentar la educación ciudadana y alentar que no acaben en el vertedero tantos residuos de este tipo. La escultura que resulte ganadora previsiblemente pasará a ser expuesta en un aula medioambiental de forma permanente y los alumnos recibirán varios obsequios por su participación en este proyecto.
Vía: Canarias7.es