La Gerencia de Gestión para el Ambiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, realizará una jornada educativa en la Plaza Brión de Chacaíto para concienciar a la población sobre la importancia de transformar los modelos de consumo y así contribuir a detener el deterioro ambiental, con el objetivo de disfrutar en un futuro los recursos naturales.
El Día de la Tierra es una celebración de la gente y no está formada por una sola entidad; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. Es una fiesta que da a los ciudadanos la oportunidad de educar a la sociedad sobre los desafíos a los que se enfrenta el planeta y que afectan directamente al bienestar de los hombres y mujeres de hoy y el de las futuras generaciones.
“Hemos dependido de los recursos de la naturaleza para nuestro sustento, bienestar y desarrollo. Hemos retirado capital de la naturaleza sin devolverlo. Ahora empezamos a ver las consecuencias de no haber protegido nuestra inversión”, señaló Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas en referencia al día de la Tierra.