La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), ha implantado el punto limpio móvil. Se trata de un vehículo equipado con un contenedor especialmente diseñado para la recogida de residuos domésticos, que se instalará de forma periódica en distintas ubicaciones del municipio.
Los ciudadanos podrán depositar los residuos no voluminosos que no son apropiados para los contenedores de recogida selectiva ni para los de orgánica existentes. Dispone de trece aberturas para depositar, de forma fácil y accesible, productos como aceites de motor, disolventes, pinturas, barnices, aerosoles, envases plásticos y metálicos de productos peligrosos, electrodomésticos pequeños, pilas y baterías pequeñas, toners y cartuchos, CDs, cintas de audio, medicamentos, radiografías y aceite vegetal. Estos residuos, tras ser recogidos, se trasladarán a las áreas de reciclaje de Pelagatos o Urbisur para ser gestionados
El punto limpio móvil realizará una ruta regular por todo el municipio, estacionándose en una serie de áreas establecidas para tal fin entre las 9 y las 19 horas. Además, la concejalía de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha elaborado unos dípticos informativos en el que se especifican los usos, ubicaciones periódicas y tipos de productos adecuados para el punto limpio móvil.