Desde noviembre de 2010, Taipei está siendo anfitrión de la Exposición Internacional de Flores de Taipei, donde se exhiben más de 1,600 especies de plantas y 3,300 cultivos, y durante los seis meses de duración del evento está previsto utilizar unos 30 millones de plantas, incluyendo miles de flores autóctonas y de origen local.
Consta de áreas de exposición y 14 pabellones individuales, basados en el principio verde de “reducir, reutilizar y reciclar”. En el caso del EcoArk, o Pabellón de Nueva Moda, la ingeniería autóctona de vanguardia ha transformado 1.5 millones de botellas de plástico en lo que es el primer edificio de plástico reciclado a gran escala con la intención de reducir el consumo de electricidad, el EcoArk también cuenta con el uso de ventilación natural, luz diaria y sistema de iluminación LED, así como con sistemas solares y de energía eólica para generar su propia electricidad.
Además, destaca el popular Pabellón de los Sueños, que presenta más de dos docenas de tecnologías pioneras propias de Taiwán, entre las que se incluyen altavoces de papel fino, pantallas con tecnología 3D sin necesidad de gafas especiales y un teatro circular de 360 grados.
Junto al mar de flores primaverales, parece que el arte, la tecnología y la cultura están floreciendo en Taiwán.
Vía: LA PÁGINA.com.sv