La Fundación Ecoraee´s ha presentado en Calatuña un nuevo tipo de contendor más ecológico destinado a la recogida de luminarias, tubos fluorescentes y lámparas de bajo consumo para su ulterior reciclaje.
Este nuevo contenedor, bautizado como “NODRIZA”, tiene capacidad para almacenar, simultáneamente, 550 tubos fluorescentes y 400 bombillas de bajo consumo. Basa su comportamiento ecológico en la utilización en su diseño de “estándares métricos logísticos” de optimización de la carga y en la concepción del mismo como un dispositivo que no realiza viajes de retorno en vacío. Para lograr esto último, la NODRIZA lleva en su interior dos contenedores de cartón,-reutilizables y 100% reciclables-, donde se depositan los tubos fluorescentes, bombillas de bajo consumo y lámparas de descarga, y que son los utilizados para el transporte de las lámparas a las plantas de tratamiento para su reciclado.
Según estimaciones, se pretende un ahorro de emisiones de unos 14.000 kg de CO2 por disminución del consumo de combustible.
Vía: eco raee´s