Muchas pequeñas empresas tienen la idea de que el reciclaje sólo añade gastos a su actividad, por ello cuatro asociaciones han puesto un programa para concienciar a las empresas y trabajadores autónomos sepan aprovechar al máximo las ventajas económicas de realizar una gestión de residuos, que a la vez es beneficiosa para el medio ambiente.
La Asociación de Industrias de Medio Ambiente (Aclima) ofrece información sobre el beneficio económico a partir del aprovechamiento del suelo de vertederos clausurados e instalaciones industriales de tratamiento de residuos, con el objetivo de fomentar la energía solar fotovoltaica en suelos que ya no tendrían actividad.
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos (Ategrus) ha puesto en marcha un plan formativo para que los trabajadores del sector de los residuos modernicen sus instalaciones o aumenten su cualificación.
La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos (Asegre) están ultimando una herramienta de cálculo para que las empresas sean conscientes de las emisiones que realizan.
Vía: Público.es