El colegio Gascón y Marín de Zaragoza mantiene cerrado provisionalmente el recreo de educación Infantil desde septiembre, al no cesar la ‘lluvia’ de objetos que sufre desde el pasado mes de junio sobre este patio. Los responsables del centro, por recomendación de la Policía Nacional y Local, tomaron esta medida por precaución.
El lanzamiento de basura comenzó a finales de junio, cuando estaba acabando el pasado curso escolar. Primero fue una botella de vino, después unas cuantas colillas, a las que le siguieron una lata de sardinas, un cuchillo,… Pero la situación no mejoró durante el verano, ni tampoco al reiniciarse las clases. Ya que en el patio volvió a aparecer trozos de pan y botes con colillas.
Los residuos provienen del piso de algún edificio contiguo a la escuela, pero las indagaciones continúan y, por ello, prefieren mantenerse muy cautos al respecto.
De momento, por consejo de los policías, el colegio mantiene cerrado el patio destinado a los más pequeños, y han trasladado a los niños de 3, 4 y 5 años al recreo de los mayores.
En el patio de Infantil todavía se pueden ver los últimos desperdicios que se han arrojado durante las últimas semanas, pero las clases funcionan con total normalidad.
Se conoce el responsable de este acto, el cual tiene más de 10 denucias interpuestas ante la Policía Nacional entre el colegio y los vecinos, ya que también en el edificio donde reside también ha realizado actos de este tipo.
Vía: Heraldo.es