En Madrid, este “stripmob” mundial (baile con striptease final) ha tenido lugar en la calle Fuencarral frente a uno de los establecimientos de Adidas, ante la atónita y divertida mirada de los viandantes.
Al quitarse la ropa, los alrededor de 25 participantes en el “stripmob” -miembros de Greenpeace, voluntarios y consumidores- han mostrado en sus cuerpos desnudos “tatuajes” con los mensajes de la denuncia de esta organización ecologista.
Hace una semana, Greenpeace presentó su informe “Trapos Sucios” para denunciar que estas dos marcas de ropa deportiva (Adidas y Nike) tienen vínculos comerciales con fábricas que están vertiendo sustancias tóxicas a los ríos chinos, que solo es la “punta del iceberg”, porque también ocurre en países “con una legislación poco estricta y un gran desarrollo de la industria textil”.
En mencionado informe proporciona una instantánea de la clase de productos químicos que vierte la industria textil en todos los cauces del mundo, indicativos de un problema con consecuencias graves y de largo alcance para las personas y la vida silvestre.
Tras su publicación, Adidas y Nike, junto a otras empresas denunciadas en el informe, se han comprometido a revisar sus políticas de gestión de sustancias químicas.
Vía: EFEVerde