Un millón de euros de inversión y probabilidades de contratar hasta 16 empleados, aunque de momento sólo están activos tres trabajadores. Esta es la carta de presentación de Bierzo Recicla, la segunda empresa de reciclaje de residuos de construcción que se abre en la comarca y que ayer comenzaba sus trabajos en Dehesas (Ponferrada).
En la actualidad es capaz de tratar 500 toneladas al día en un proceso que comienza con la catalogación y la separación automatizada de materiales de papel y de metal, para luego convertir los residuos en arenas y gravilla, para acondicionar caminos.
El Bierzo acoge, por tanto, las dos únicas plantas de tratamiento de residuos de construcción de toda la provincia, lo que demuestra claramente el compromiso y el buen hacer de Ponferrada en este tipo de plantas, en su impulso y su desarrollo.
Las instalaciones, que tienen una extensión de cuatro hectáreas y se encuentran cercanas a las antiguas instalaciones de Cahorsa, han sido dotadas de una tecnología que también ha sido desarrollada en el Bierzo. Concretamente, tanto la maquinaria utilizada como la instalación eléctrica ha corrido a cargo de empresas de Cabañas Raras y Ponferrada respectivamente.
Vía: Diario de León