El fiscal jefe de Ciudad Real ha remitido un escrito a la organización Ecologistas en Acción (EA) en el que comunica a esta organización que investigará el origen de la contaminación de Las Tablas de Daimiel que, según EA, podría provenir de vertidos de aguas residuales urbanas sin depurar, desde municipios como Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Arenas de San Juan y Villarta de San Juan.
Según la fiscalía, de esta denuncia se puede desprender “la presunta comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente”.
EA presentó ante la Fiscalía de Ciudad Real y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, una denuncia para que se investigara las causas que habían provocado la entrada de agua contaminada en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
Los ecologistas denunciaron los hechos después de que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hubiera alertado de los graves problemas de contaminación que sufría este humedal.
La contaminación del agua del parque nacional ha afectado, según el CSIC, a gran parte de la flora, la vegetación y la biomasa de las comunidades acuáticas del espacio protegido que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y está considerado humedal Ramsar.
Vía: EFEVerde