La nueva planta de reciclaje de aparatos electrónicos que se ubicará en el Polígono El Prado de Mérida prevé tratar 5.000 toneladas de residuos anuales, y crear 20 puestos de trabajo.
Este nuevo complejo prevé entrar en funcionamiento antes de que finalice el año, ya que la construcción de las instalaciones comenzará en el mes de septiembre, según informa en nota de prensa la empresa propietaria de la planta, Recilec.
La empresa destaca que el complejo estará diseñado y preparado para tratar equipos con gases refrigerantes, descontaminar grandes electrodomésticos, reciclar televisores de todo tipo o clasificar pilas y acumuladores, y su puesta en marcha creará una veintena de puestos de trabajo directos e indirectos.
También abordará la descontaminación de grandes electrodomésticos como lavadoras, secadoras o lavavajillas, y en dos cadenas de clasificación diferentes tratará tanto televisores y monitores con tubos de rayos catódicos como aquellos de LCD o plasma.
Al mismo tiempo dispondrá de una línea específica para la clasificación de pilas y acumuladores.
Finalmente, destaca Recilec que el centro de Mérida creará en una primera fase hasta 10 puestos de trabajos directos en la planta como otros 10 indirectos derivados de su actividad, que desarrollarán labores de carácter técnico, administrativo, logístico u operativo.
Vía: 20minutos.es