Respeto al 2010, el número de visitantes que acudieron a ver de cerca a las instalación de la planta de reciclaje de Sogama, en Cerceda, ascendió un 26%. Este dato muestra el interés de la población de conocer la labor de la entidad a la hora de tratar y gestionar sus residuos urbanos. Así, durante este primer trimestre del 2011, se registraron 2.860 visitas.
El programa de visitas está abierto la todos los públicos, desde estudiantes, colectivos, pasando por profesionales del área medioambiental o asociaciones, ya que el objetivo de estos encuentros es conocer el funcionamiento de la planta, así como también sus labores de gestión. Además, al tratarse de un tema que preocupa la todas personas y colectivos, como es el cuidado de en medio ambiente, se va fomentando la concienciación de la recogida selectiva para garantizar su reciclado y posterior conversión en nuevos productos.
Una vez en la planta de reciclaje, los visitantes son recibidos por los educadores ambientales, que se encargarán de guiar a los mismos a través de las instalación de Sogama. Allí, se llevará a cabo una charla informativa en la que los participantes podrán consultar aquellas dudas acerca del proceso de reciclaje.
Vía: EL PROGRESO