Los operarios de la Manconmunidad de Servicios de Txingudi recogieron, a lo largo de las fiestas de San Pedro y San Marcial de Irun (entre los días 24 de junio y 1 de julio) un total de 454,71 toneladas de residuos, según informó ayer la entidad que se encarga del servicio de aguas, basura y limpieza en la comarca del Bidasoa.
A través de una nota, Servicios de Txingudi detalló que “esta cantidad de 454.710 kilos de residuos supone un aumento del 7% respecto a lo que se recogió en las fiestas de 2010”.
Además de la recogida de basura, en fiestas de Irun también se intensificó la limpieza de las calles, en las que se emplearon un total de 458.000 litros de agua y 300 litros de producto desinfectante, adicionales a las cantidades que suelen emplearse habitualmente en el baldeo de las calles.
El dispositivo especial de fiestas concluye en estos días, en los que, tras los festejos, se lleva a cabo una limpieza intensiva barrio a barrio, con barrido y baldeo, y en el caso del paseo Colón, con máquina decapadoras de aceras.