La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha sellado un total de 20 vertederos de residuos urbanos en la provincia de Zamora entre el 2007 y el 2011, con una inversión global de 5.433.028 euros.
Los vertederos en los que se ha actuado pertenecen a las seis comarcas de Zamora y a algunos ubicados en el alfoz. Así, en la comarca de Carballeda-Sanabria se cerraron el vertedero de Galende y otros siete más; en la comarca de Benavente y los Valles el vertedero de San Cristóbal de Entreviñas; en la comarca de Campos- Pan- Lampreada el vertedero de Villalpando; en la comarca de Aliste el vertedero de Tierras de Aliste; en la comarca de Toro y Guareña los vertederos de Guarrate, El Pego, Verdemarbán, Peleagonzalo y Argujillo; en la comarca de Sayago y Arribes del Duero el de Fermoselle y en el alfoz los vertederos de Roales, Almaraz de Duero y Casaseca de las Chanas.
Hasta el momento se han invertido cerca de 11 millones de euros para sellar definitivamente 53 instalaciones en la provincia desde el año 2000. Se trata de una práctica que pretende mejorar el entorno y repercutir en la protección de la salud de los ciudadanos de los municipios donde se procede al sellado.
Vía: europapress.es