Desde la pasada madrugada, un nuevo camión de recogida de residuos se encarga de retirar las basuras de Ortuella. J. A. Peral, empresa encargada llevar a cabo la limpieza de la localidad minera, presentó ayer su nueva adquisición con la que pretende «mejorar el servicio para todos los vecinos».
La mayor capacidad del nuevo vehículo permitirá cubrir todo el municipio en un solo viaje, con el consiguiente ahorro de combustible. Además, el nuevo modelo cumple con todos los estándares europeos en cuanto a misiones de CO2 y funciona de forma más silenciosa que el anterior.
El camión que desde esta madrugada ha recogido las basuras mineras tiene capacidad para transportar hasta diez toneladas de carga en su cisterna de 16 metros cúbicos, lo que supone un incremento de dos metros cúbicos respecto a su antecesor. Esto permitirá realizar todo el recorrido en un único viaje de cinco horas, ya que la cantidad media de residuos generados en Ortuella ronda las nueve toneladas.
A parte del nuevo camión, también han adquirido una nueva furgoneta para la limpieza viaria del municipio minero. Con lo que queda completamente renovada la flota de vehículos que da servicio a Ortuella.
Vía: elcorreo.com