El área municipal de Medio Ambiente de El Puerto de Santa María, ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para fomentar el uso de los contenedores amarillos, destinados a la recogida de envases ligeros. La campaña, bajo el título de ‘Ficha por el amarillo’, pretende mejorar los resultados del reciclaje de este tipo de envases, muy utilizados en el ámbito doméstico.
Desde los años 90 el Ayuntamiento viene realizando acciones informativas y de concienciación para conseguir una mayor colaboración de los ciudadanos en la recogida selectiva. Ya que para que funcione el sistema de forma eficiente es fundamental la participación de los vecinos y todavía existen muchos malentendidos porque muchos ciudadanos no saben bien qué echar en este contenedor.
En 2010 se recogieron en El Puerto de Santa María 849.090 kilos de residuos de envases que se depositaron en el contenedor amarillo, una cifra bastante positiva en comparación con las alcanzadas en otras localidades de la Bahía de Cádiz.
La campaña ahora en marcha iba a tener su plato fuerte ayer domingo en la playa de Valdelagrana, pero la actividad tuvo que ser anulada debido al fuerte viento, por lo que se desarrollará en próximas fechas.
Con esta campaña, que incluye actividades en parques , encuestas y visitas al Centro de Recepción y Reciclaje (CRR), se pretende mejorar el sistema de recogida selectiva de basuras domésticas, incrementar el nivel de concienciación de la ciudadanía y aumentar su implicación en el reciclaje.
Vía: diariodecadiz.es