El Festival Día de la Música Heineken quiere dar ejemplo. Este año puede convertirse en el primer festival con un enfoque integral de sostenibilidad celebrado hasta la fecha en España.
Para empezar, se van a elegir productos y proveedores respetuosos con el medio ambiente, con certificados de comercio justo, y tendrán prioridad los productos locales. Además, en el festival se va a llevar a cabo una gestión selectiva de los residuos que asegure, en gran parte, su recuperación. Como las tres bolsas de casa, pero con las cantidades ingentes de residuos que se pueden generar en un festival.
Tanto para sonido como para iluminación se utilizarán energías limpias y se usarán equipos con los ratios de eficiencia más elevados del mercado, además de energía solar para parte de la iluminación, energía antroposinérgica que se activa por bicicletas y, en los escenarios, equipos de bajo consumo.
Para los asistentes se promoverá el uso del transporte público y habrá un parking de bicicletas ubicado en el Paseo de la Chopera.
El Festival Día de la Música Heineken 2011 opta a tres certificaciones, dos internacionales – Green&Clean y A Greener Festival – y una nacional, el Certificado de Sostenibilidad Vivo.
Vía: cadenaser.com