El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria (UC) han firmado un convenio de colaboración para la innovación en la gestión de residuos del proyecto europeo ‘Burba’, a través del cual se instalarán en la ciudad “contenedores inteligentes” para medir diferentes parámetros de los residuos depositados en los mismos.
Estos contenedores inteligentes servirán, entre otras cosas, para planificar las rutas de recogida, para optimizar el servicio de los vehículos de recogida, conocer el número de contenedores necesarios o cuáles son las mejores horas para la recogida. Estos contenedores inteligentes servirán, entre otras cosas, para planificar las rutas de recogida, para optimizar el servicio de los vehículos de recogido, conocer el número de contenedores necesarios o cuáles son las mejores horas para la recogida.
Las empresas y agentes participantes de este proyecto pertenecen a China, Italia, Portugal y España. El Ayuntamiento de Santander se centrará en definir las necesidades de los usuarios, trabajar junto al equipo de participantes en el hardware y el software, así como en las cuestiones de seguridad de los usuarios y los trabajadores.
Vía: europapress.es