Decenas de personas de todas las edades, muchos de ellos niños, acompañaron ayer a los miembros de la compañía de teatro segoviana Tamanka Teatro en el paseo teatralizado ‘El bosque de Ulises’, para concienciar sobre el correcto tratamiento de los residuos y el cuidado del medio ambiente. La magia, la música en directo, el humor y las sorpresas se mezclaron con contenidos relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Un año más, Segovia se ha sumado a esta conmemoración con un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que se ha insistido en el tratamiento de los residuos.
Las actividades programadas incluyen la proyección de dos películas del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA). Hoy es el turno de la película francesa ‘Green, nombre de una hembra de orangután, víctima de la deforestación y la explotación de recursos. Este film es un viaje emocional a los últimos días de Green. Mañana se proyectará la película canadiense ‘Adictos al plástico’, un viaje para investigar lo que realmente se conoce sobre ese material.
El programa ha incluido también talleres escolares con alumnos del tercer ciclo de educación Primaria de colegios de Segovia.
Vía: elnortedecastilla.es