El manejo y disposición final de los desechos hospitalarios son temas que han generado mucha atención a nivel global. Interesada en analizar esta problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha preocupado por difundir recomendaciones muy claras para los países en vías de desarrollo sobre el tratamiento que se le debe dar a los insumos hospitalarios, una vez son utilizados.
En los últimos tiempos se ha hablado sobre el impacto ambiental provocado por el mal manejo de estos elementos e instrumentos, ya que no solo afectan la salud del ser humano, sino también a la atmósfera, el suelo y las aguas de superficies y subterráneas. A todo esto se suma el deterioro del paisaje natural y de los centros urbanos cuando en ocasiones se encuentran bolsas llenas de esta clase de insumos.
A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa de Servicios Especiales Ambientales _SAOE_ está trabajando para fomentar una educación y cultura en la ciudad hacia el buen manejo ambiental de los residuos peligrosos, y esto lo está haciendo a través de capacitaciones y asesorías permanentes en el sector hospitalario e Industriales con resultados positivos.
Vía: ELHERALDO.CO