Gracias a las donaciones de ropa y calzado de los vecinos de La Serena, que han sumado más de tres toneladas, la Mancomunidad de Municipios ha abierto un Banco de Ropa destinado a cubrir las necesidades básicas en cuanto a vestimenta de la población de la comarca.
De este modo, se completa el compromiso que se propuso esta entidad de ampliar el servicio de recogida selectiva, consiguiendo dar un nuevo uso a un residuo generalmente no aprovechable como es el textil y a la vez de cubrir una necesidad social: facilitar el acceso a prendas de vestir a todos los vecinos.
Con todas las prendas conseguidas se ha logrado montar un nutrido almacén con ropa, calzado, mantas o abrigos de diferentes tallas y tipos de cuya gestión y reparto se encarga la gente de Inclusión Social de esta entidad mancomunada.
Con este nuevo servicio, la Mancomunidad de Municipios de La Serena promueve un recurso social que fomenta la solidaridad de los ciudadanos y que a la vez cubre las necesidades básicas de textil y calzado de sus habitantes en todo el territorio mancomunado.
Vía: regiondigital.com