Desde comienzos del mes de mayo tanto el Consorcio para la Gestión de Residuos del Principado (Cogersa) como los servicios municipales de limpieza de los diferentes ayuntamientos de Avilés (Asturias) se afanan en retirar los residuos acumulados durante el invierno así como en poner a punto los servicios de los diferentes arenales.
Los dispositivos de limpieza, tanto en Castrillón como en el resto de concejos costeros de la comarca, se han encontrado este año con un problema añadido: los restos de las riadas. Las intensas lluvias de junio del pasado año, unidas a las del otoño de 2010 provocaron que el río Nalón vertiese toneladas de materiales, en su mayoría madera, que han acabado en los arenales de la comarca.
El apoyo que ayuntamientos como el de Gozón y Castrillón deben ofrecer a Cogersa se traduce no sólo en la dotación de maquinaria y personal de los servicios municipales para la limpieza de las playas más importantes, sino también en la ayuda para acondicionar aquellas en las que no puede entrar la maquinaria y donde la limpieza debe hacerse de forma manual.
Vía: lavozdeaviles.es