La jornada de limpieza de playa y fondos marinos del arrecife de posidonias que la Fundación Telefónica llevó a cabo en las playa de Los Bajos, en Aguadulce, consiguió la retirada de más de 300 kilos de residuos de todo tipo, sobre todo una enorme cantidad de bolsas y de todo tipo de plásticos, en diferentes estados de degradación.
La actividad se enmarca dentro la V Convocatoria Nacional de Proyectos Solidarios ‘Ayudamos contigo’ en la que Telefónica financia iniciativas propuestas por voluntarios de la empresa. Previamente al inicio de las tareas de limpieza, los participantes asistieron a un taller de formación sobre la labores a realizar en las instalaciones del Club Náutico Aguadulce. Luego y ya en la playa de Los Bajos, se sumaron a la actividad integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).
Con esta acción, la Fundación Telefónica no sólo pretende limpiar el área de todo tipo residuos, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpias las playas de nuestro litoral.
Precisamente este también es uno de los objetivos que persigue la asociación deportiva ‘Almería Azul, que ha colaborado en esta iniciativa. Dicha asociación busca fomentar las deportes acuáticos como actividades saludables de ocio y al mismo tiempo concienciar a las personas que desarrollan actividades en el medio marino, sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y de sus hábitats.
Vía: ideal.es