Gran parte de la planta de valorización de residuos del grupo Holcim (Geocycle), situada en el paraje La Terdiguera de Albox (Almería), fue calcinada ayer por un incendio que se declaró sobre las 18:00 horas en las instalaciones.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Albox, que una vez valorada la situación tuvieron que pedir refuerzos a los bomberos de Turre, del aeropuerto de Almería y de Baza. También trabajaron durante toda la noche los efectivos del Infoca. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se trasladaron hasta el lugar para ayudar en las labores de extinción y de control de la situación. El Plan de Emergencia de la propia empresa se activó nada más prever que las llamas estaban descontroladas y que el humo podía ser tóxico. El incendio no fue controlado hasta pasadas las 22:00 horas, aunque continuó activo.
Aunque en un primer momento los agentes indicaron a los vecinos que permanecieran en sus viviendas para evitar riesgos ante la posibilidad de que el humo fuera tóxico, definitivamente el Servicio de Emergencias 112 aseguró que no había peligro ni toxicidad en el aire, puesto que el fuego sólo afectó a materiales como disolventes y pinturas.
Durante el fuego no se produjo ningún daño personal, ni en los trabajadores de la planta ni en los colectivos que han intervenido en la sofocación del incendio, ni en los vecinos de la zona.
Vía: El Almería