El Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de la Comarca de Sobrarbe ha puesto en marcha una nueva prestación dentro de la recogida de los residuos voluminosos y la chatarra.
Han instalado cajas-container en nueve localidades de la comarca: Bielsa, Broto, Fanlo, La Fueva, Gistaín, Plan, San Juan de Plan, Tella-Sin y Torla, donde los vecinos podrán dejar residuos como chatarra, colchones, todo tipo de muebles, electrodomésticos, maderas, entre otros productos. Estas cajas sustituyen a algunos de los antiguos puntos de recogida, que se encontraban en determinadas ubicaciones, fundamentalmente al aire libre.
Con su implantación mejorará la información a los usuarios y se minimizará el impacto visual, puesto que todos los residuos quedarán ocultos dentro de ellas.
También este nuevo sistema facilitará la manipulación en la recogida, puesto que podrá hacerse sólo a través de medios mecánicos: la caja, una vez llena, será sustituida por otra vacía a través de los camiones del servicio, que llevarán los residuos al punto limpio del Vertedero para su procesamiento posterior.
Vía: europapress.es