El comité de empresa de Albada, la empresa que gestiona la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ha alertado de la “completa saturación” de la misma, así como “de los problemas medioambientales” que está situación puede provocar en el futuro.
“Debido a las situación de las instalaciones, algunos camiones ya están descargando juntos los residuos orgánicos e inorgánicos, cuando tendría que ir por separado para su tratamiento”, ha asegurado el presidente del Comité, José Manuel Vilariño. Además, ha augurado que “en poco tiempo” los residuos comenzarán a ser descargados en los exteriores de la planta de Nostián, “incrementando así los malos olores” en su entorno.
“Esta saturación está originada también por la decisión del cuadro de personal de ceñirse a la jornada de trabajo establecida y no realizar horas extraordinarias”, ha apuntado Vilariño. Con esta medida, el comité quiere demostrar que “existe carga de trabajo más que suficiente para todo el cuadro de personal” e incluso para “más operarios”.
Vía: ABC