La iniciativa “Centro Sostenible”, el nuevo proyecto de Inusa para fomentar el reciclaje en las aulas y que los colegios integren en su actividad diaria contenidos de reducción, reutilización y reciclado de residuos, forma parte de la campaña escolar “Recicla en Colores” que impulsa cada año junto a la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, en la que han participado más de 120.000 alumnos en los últimos nueve años.
En este nuevo proyecto, la empresa especializada en servicios de limpieza y tratamiento de residuos(Inusa) y el Ayuntamiento de Alicante van a facilitar la recogida selectiva en los centros, especialmente de envases. Para ello, se ubicará un pequeño contenedor de envases de 30 litros en cada aula de Infantil y los necesarios en los patios de Primaria. Además, se valorará la recogida selectiva de los residuos que se generan en el servicio de comedor.
El reparto de contenedores se ha iniciado en varios centros educativos de la ciudad y, antes de que finalice el mes de abril, más de 40 colegios públicos habrán recibido la información necesaria para sumarse a esta iniciativa.
Vía: 20 minutos