El Ayuntamiento de San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife) se ha sumado al proyecto “Hogares + Sostenibles” con el objetivo de invitar a la población del municipio a que tenga una vivienda con huertas o jardín a utilizar los residuos orgánicos del hogar para elaborar compost.
El proyecto tiene previsto facilitar de manera gratuita a los ciudadanos que lo soliciten una compostera de 300 litros de capacidad, un aireador y la posibilidad de utilizar una biotrituradora, además de transmitir los conocimientos necesarios para poner en marcha estos mecanismos, ha informado la corporación municipal en una nota.
Un tercio de basura que se genera en los hogares está compuesta por materia orgánica, y el autocompostaje permite reducir la generación de residuos y utilizar los restos orgánicos como un abono natural para los cultivos y jardines que permite ahorrar en agua y en productos químicos, según el comunicado.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha podido llevar a cabo el proyecto con el Área de Territorio, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, a través del Plan Territorial Especial de Residuos de Tenerife.
Vía: ABC