El Ayuntamiento de A Coruña admite nueve años después de la inauguración de la planta de Nostián que su apuesta por el reciclaje de la basura ha fracasado. El Concello pagará en este año 3,37 millones al año a la empresa concesionaria, Albada, por los sobrecostes de transportar los desechos a otro basurero. En 2011, en total, la compañía recibirá 7,43 millones. En su informe, la Concejalía de Medio Ambiente asegura que seis de cada diez bolsas de desperdicios que llegan a la instalación se redirigen al basurero de Sobrado dos Monxes.
La oferta de Albada, cuando accedió a la gestión de Nostián, señalaba que el porcentaje de basura que no podría tratar alcanzaría el 35% de los residuos. Sin embargo, ahora reconoce que era imposible cumplir este objetivo.
Pese a incumplir la oferta con la que se presentó al concurso de gestión de la planta de reciclaje de Nostián, la Concejalía de Medio Ambiente asegura que Albada no tiene que responsabilizarse de este gasto de 3,37 millones.
El Ayuntamiento exculpa a Albada y habla incluso de que la situación actual es fruto de causas externas e imprevisibles a la empresa.
Vía: laopinioncoruña.es