Con el programa municipal “Ordes Recicla” se ha cuantificado el reciclado global en más de 1.500 toneladas de residuos entre recogida de plásticos agrarios, papel cartón, voluminosos, aceite doméstico, pilas y basura electrónica, fundamentalmente aparatos eléctricos y electrónicos.
Desde el año 2007 se han gestionado más de 62.000 kilos de plásticos agrícolas, de los que más de la mitad (46.570 kilos) se recogieron y gestionaron el año pasado. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se han saldado con 18.500 kilos, de los que 14.500 corresponden al año pasado. El papel cartón presenta cifras crecientes y el año pasado se recogieron 160 toneladas, mientras que el vidrio gestionado en los últimos años alcanza las 1.246 toneladas. En cuanto al apartado de recogida de enseres voluminosos y chatarra fue de 45.160 kilos en los dos últimos años, mientras que la recogida del aceite doméstico usado se ha cuantificado en 5.800 kilos desde su puesta en marcha.
El sistema de recogida de residuos ha recibido un gran impulso modernizador con la puesta en marcha de las “islas verdes”, que han llegado al centro de la capital pero también a todas las parroquias.
Vía: La Voz de Galicia.es