A la campaña de reciclaje electrónico y eléctrico que lidera en Colombia el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se sumó Sony, uno de los grandes productores de tecnología del mundo.
Se trata de una iniciativa de la cual ya hacen parte empresas como Dell, Nokia, Motorola, Avantel y los operadores de telefonía celular del país, entre otros, quienes buscan aprovechar las materias primas de algunos aparatos electrónicos dañados o en desuso, reduciendo así la contaminación que estos producen al medio ambiente al acumularse con desechos domésticos.
Además, bajo el nombre de `Proyecto Ambiente`, Sony Colombia invita a que sus usuarios donen los productos de la marca que ya no usan o se les han dañado, en uno de los 10 puntos que la empresa dispondrá a lo largo y ancho del país para ello.
Después de este proceso, la empresa los remite a Lito S.A., compañía que le da un tratamiento que incluye la selección de material reciclable, desarmado y fundición, entre otros, y pone el resultado en manos de los fabricantes, quienes lo reutilizan en la creación de un nuevo producto.
Vía: LA REPÚBLICA