El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga estrenó ayer un sistema itinerante de recogida selectiva para los barrios. Se trata de un contenedor de apertura lateral, dividido en distintos compartimentos para todos los elementos que se pueden reciclar, fuera del plan general, que ya permite eliminar por separado el vidrio, el papel, los plásticos, las latas, los bricks y, más recientemente, también el aceite usado y la ropa.
El depósito se situará cada día de la semana (de lunes a sábados) en un punto concreto de cada distrito de la ciudad y allí permanecerá en horario de 8.00 a 15.00 horas.
La recogida selectiva de algunos de los residuos contaminantes destinados a puntos limpios se ha ampliado recientemente, gracias a la implicación de los comercios y algunos colectivos. Así, muchas ferreterías ya se ocupan de la gestión de las bombillas y tubos fluorescentes y las chatarrerías reciben los materiales metálicos. Por su parte, organizaciones solidarias como Madre Coraje mantiene contenedores para aceite doméstico y para ropa usada, entre otros.
Vía: sur.es