Interfaceflor, especializada en el diseño y fabricación de pavimentos textiles modulares, acaba de revolucionar el mercado europeo con la introducción de ‘ReEntry 2.0’.que es una innovación tecnológica, cuyo objetivo es recuperar el pavimento textil usado para reutilizarlo al final de su vida útil.
Dispone de una eficiente tecnología que separa la fibra del soporte de los productos ya usados, para que puedan ser reutilizados en un nuevo pavimento textil. Este proceso garantiza que cada componente de la moqueta modular retenga su valor material, permitiendo así que la materia prima vuelva a utilizarse en los nuevos productos. Esto es especialmente importante para la fibra de poliamida, la parte de mayor impacto de la moqueta.
El Análisis de Ciclo de Vida demuestra que, los materiales reciclados mediante ‘ReEntry 2.0’, requieren en su procesado cuatro veces menos energía que los materiales equivalentes completamente nuevos. Gracias a esta iniciativa, más de 91.000 t de pavimento textil han sido desviadas del vertedero.
Con su compromiso “Mission Zero”, InterfaceFLOR se ha comprometido a eliminar su impacto medioambiental global para el año 2020, incluyendo la eliminación total de desechos. Además, ha lanzado una campaña “declarando la Guerra al desperdicio”, para luchar por un cambio en el mercado. Para dar apoyo a esta causa, se ha puesto en marcha una página web: http://waronwaste.interfaceflor.eu
Vía: Alimarket