Una investigación en la Universidad de Münster, Alemania, ha dado unos resultados que muestran que la famosa planta “diente de león” produce una goma elástica que podría ser una importante fuente de caucho natural de muy alta calidad.
Este estudio podría subsanar los problemas de la industria del caucho, ya que el caucho es el principal componente de los neumáticos, un hidrocarburo maleable que proviene del látex. Este se encuentra en diversas plantas, aunque también puede producirse de manera sintética en laboratorio con una base de petróleo muy alta. El problema es la cantidad de demanda frente a la falta de oferta.
La sobreexplotación de los recursos naturales puede perjudicar gravemente ciertas especies vegetales, mientras que el uso del petróleo no compensa a los fabricantes de neumáticos pues depende del mercado y el coste es cada vex más elevado.
El beneficio que tiene el diente de león es la facilidad de crecimiento, ya que en un solo año la planta crece lo suficiente para extraer su látex natural.
Vía: Muy Interesante