Después de cuatro intensos meses recuperando material de todo tipo de ambientes, Víctor García de la Torre y Manuel Tebar, ayudados por Tom Donnellan en la iluminación, han construido un parque temático de piezas inertes que toman vida en una segunda oportunidad.
Chapas, ruedas de bicicleta, botes, CDs, chancletas, tuberías, barras de hierro, llaves, un somier, un rebobinador de cine e incluso un columpio, dejan de cumplir su función habitual para formar parte de una instalación acústica, reciclada e interactiva, que invita al espectador a descubrir las posibilidades sonoras del reciclaje y de aprender en la escucha.
Así, el visitante puede actuar sobre las esculturas moviéndolas, tocándolas, frotándolas o golpeándolas consiguiendo en cada golpe diferentes sonoridades y timbres. Tubófonos, raquetas convertidas en improvisadas arpas, un ‘campanófono’ con floreros y vainas de cañón, o una txalaparta de madera y diferentes instrumentos de albañilería son algunos de los inventos que se pueden probar de lunes a viernes de 19.00 a 21.30.
Vía: diariovasco.com