La acción de tirar el aceite de cocina usado por el fregadero, es muy contaminante y perjudicial para el medio ambiente, ya que provoca malos olores, problemas en las cañerías y, lo más grave de todo, contamina los ríos y el mar.
Con la distribución del Olipot se pretende conseguir incrementar el número de ciudadanos que recogen y reciclan los aceites domésticos usados. Por esto,los puntos verdes de la ciudad de Barcelona, reparten desde el lunes, 28 de febrero, el Olipot, un recipiente específico para facilitar la recogida de los aceites domésticos usados. De esta manera, se podrá separar el aceite de cocina fácilmente y llevarlo al Punto verde más próximo para verterlo. Este recipiente es cómodo y fácil de usar y, sobre todo, es limpio.
Vía: Web de Medi Ambient
muy buenos días, me gustaría saber donde puedo recoger el Olipot, pues siempre voy recogiendo el aceite en pequeños potes de cristal y me sería así más cómodo.
gracias de antemano
Hola Laura,
El año pasado el Ayuntamiento de Barcelona realizó una campaña de distribución de Olipot. Actualmente desconocemos y se sigue llevando a cabo dicha campaña. Por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el ayuntamiento de la ciudad condal, ellos te podrán informar mejor acerca de como conseguir el sistema de recogida de aceite de cocina usado.
La página del ayuntamiento es: http://www.bcn.cat/
Un saludo