La mayoría de nosotros creemos que el reciclaje es lo éticamente correcto. Pero, lamentablemente, todos parecen tener amigos, familiares y conocidos que no recicla.
A continuación se presentan algunas de las razones por las qué la gente no recicla y por qué deberían hacerlo:
Cinco razones por las qué la gente no recicla
1. El reciclaje es inconveniente.
Esta parece ser la razón número uno por la qué la gente no recicla – no quieren hacer un esfuerzo extra. Algunos lugares no tienen recolecta de residuos. Algunas personas dicen que simplemente no les interesa. ¿Es una razón suficiente?
2. No tengo suficiente espacio en mi casa para reciclar.
La falta de espacio es un problema para muchos. La gente no quiere ver a la basura y con poco espacio de almacenamiento de contenedores de reciclaje, la basura es una monstruosidad. ¿Es una razón suficiente?
3. Si me pagan, yo reciclo.
En algunos países la gente recibe una multa por no reciclar. Algunas regiones paga por el reciclaje de botellas. Algunas áreas no tienen sanciones o incentivos para el reciclaje. ¿Es una razón suficiente?
4. El reciclaje no hace la diferencia. Así que ¿por qué hacerlo?
La desinformación sobre los rellenos sanitarios desbordados, los recursos agotados, y el cambio climático ha convencido a algunas personas que el reciclado no hace la diferencia. Ellos creen que no hay problema. ¿Es una razón suficiente?
5. Es difícil de hacer.
Puesto que hay tantas facetas de reciclaje – botellas de plástico y papel – es difícil de descifrar qué va dónde. ¿Es una razón suficiente?
Cinco razones por las que la gente debe de reciclaje
1. El reciclaje ahorra energía.
El reciclaje ahorra energía porque el fabricante no tiene que producir algo nuevo de materias primas de los recursos naturales. Mediante el uso de materiales reciclados, se ahorra en el consumo de energía, lo que mantiene los costos de producción bajos.
2. El reciclaje reduce los vertederos.
El reciclaje reduce la necesidad de vertederos. Nadie quiere vivir junto a un vertedero.
3. El reciclaje conserva nuestros recursos y protege la vida silvestre.
Al reciclar, se reduce la necesidad de destruir los hábitats para los animales. El reciclaje de papel por sí solo salva millones de árboles.
4. El reciclaje es bueno para la economía.
El reciclaje y la compra de productos reciclados crean una mayor demanda de más productos reciclados. Los productos fabricados con materiales reciclados usan menos agua, generan menos contaminación, y utilizan menos energía.
5. El reciclaje ayuda a nuestros problemas climáticos.
El reciclaje produce mucho menos emisiones de carbono, lo que reduce la cantidad de emisiones insalubres de gases de efecto invernadero.
Vía: Un Blog Verde
1. El reciclaje ahorra energía. Yo agregaría que disminuye la necesidad de construir termoeléctricas y/o Hidroeléctricas como en Chile que tan dañinas son para el medio ambiente. Saludos.